Las telecomunicaciones como bases para el desarrollo de las redes modernas
La telecomunicaciones surgieron primero como concepto. Desde tiempos muy antiguos, las personas buscaron maneras de comunicarse a distancia, como señales de humo, tambores o incluso mensajeros. El termino telecomunicaciones, que literalmente significa "comunicación a distancia", empezó a tomar forma con tecnologías como el telégrafo en el siglo XlX. Por otro lado, las redes, en el sentido de sistemas interconectados (como las redes de transmisión de datos), comenzaron a desarrollarse posteriormente y están vinculadas directamente al avance de las telecomunicaciones. Por ejemplo, las redes telefónicas aparecieron para conectar múltiples usuarios, y mas adelante evolucionaron hacia redes mas complejas como las de internet. ¿Qué son las Telecomunicaciones? Las telecomunicaciones se pueden definir de una forma sencilla: es una comunicación a distancia. Por supuesto para llevar a cabo dicha comunicación se utilizan diversas técnicas y moderna tecnología, por lo tanto seri...